Amitges

Amitges

 

Altitud : 2365 m

Propietario : Centre Excursionista de Catalunya

Ubicación : Espot, Pallars Sobirà

Teléfonos: +34 973 25 01 09 / +34 973 98 92 34

Webwww.amitges.com

Accesos

 

En verano, desde el pueblo de Espot, se accede en coche particular hasta el aparcamiento de la entrada del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici ( Prats de Pierro). Desde aquí se puede seguir a pie hasta el Estany de Sant Maurici por un sendero bién indicado (“La ruta de l’isard” 1 h.)y, desde Sant Maurici hasta Amitges, continuar por una pista, también correctamente señalizada ( 1h. 45 min.). Existe la opción de usar el servicio de Taxis para subir hasta Sant Maurici, el lago de Ratera, o al mismo refugio.

En invierno, no se llega en coche hasta el aparcamiento debido a la nieve y el hielo que cubren gran parte de la carretera. Puede resultar peligroso: informarse antes de subir. En este caso , el coche se deja en Espot, y se accede con esquís o raquetas.

 

Servicios

wc, duchas agua caliente (1 €), mantas, servicio de comidas y bebidas, teléfono público, emisora de radio conectada con el “Grup de Rescat de Muntanya dels Pompiers d’Aran”, no se acceptan animales de compañia dentro del refugio.

Plazas Refugio Guardado : 74

Plazas refugio emergencia cuando el refugio está cerrado (no guardado): 12 plazas. Encontraremos colchones y mantas, emisora de emergencia, estufa de gas.

 

Horarios

Desayuno: De 06,30 h. a 07,30 h.

Cena: A las 19,00 h. ( un único turno)

Silencio: 22,00 h.